Las ventajas del compresor de aire de tornillo sin aceite y lubricado con agua incluyen principalmente:
Bajo costo de uso: Este tipo de compresor de aire utiliza agua como medio de compresión y sellado, reemplazando el aceite lubricante tradicional, reduciendo así el costo de uso.
Aire comprimido puro: A través de la tecnología avanzada de sellado y aislamiento, el compresor de aire de tornillo lubricado con aceite y agua puede proporcionar aire comprimido puro para garantizar que no haya aceite en el proceso de compresión, lo que cumple con los requisitos de la aplicación para una alta calidad del aire.
Alta eficiencia y ahorro de energía: el compresor de aire de tornillo lubricado con aceite y agua tiene una mayor eficiencia volumétrica y su efecto de ahorro de energía se mejora significativamente en comparación con el compresor de aire seco tradicional de doble tornillo. En concreto, ahorra más de un 15 % más de energía que el doble tornillo seco de dos etapas y más de un 36 % más de ahorro de energía que el doble tornillo seco de primera etapa.
Estable y confiable: Debido a la frecuente aparición de tornillos secos y al alto mantenimiento del motor principal, el compresor de aire de tornillo lubricado con aceite y agua es más estable y confiable durante la operación.
Operación de bajo ruido: las fuerzas axiales y radiales del tornillo único están equilibradas, y la estrella gira libremente con el tornillo bajo lubricación de película de agua para garantizar el buen funcionamiento de los componentes principales del motor bajo baja carga, reduciendo así el ruido de funcionamiento y mejorando la durabilidad del equipo.
Cero emisiones de protección del medio ambiente: solo el agua lubricante similar al estándar de agua potable en la máquina participa en el enfriamiento, sellado y lubricación en el proceso de compresión, y no hay emisión de «tres desechos» en todo el proceso de operación, lo que cumple con los requisitos de protección del medio ambiente.
Larga vida útil: Debido al hecho de que el interior está hecho de materiales de alta calidad y tiene un tratamiento antioxidante, la vida útil del compresor de aire de tornillo lubricado con aceite y agua es relativamente larga.
En resumen, el compresor de aire de tornillo lubricado con aceite y agua ha sido ampliamente utilizado y reconocido en muchos campos industriales por su alta eficiencia, protección del medio ambiente, estabilidad y bajo nivel de ruido.